El dolor que causa el período menstrual puede ser tan molesto que puede llegar a incapacitar a algunas personas acá te mostramos algunas bebidas que podrían ayudar con esto.
La menstruación en la mayoría de las mujeres suele ocurrir una vez al mes, para muchas los dolores, las molestias e incluso los calambres suelen ser normales, pero algunas veces insoportables. Como muchos de los males del cuerpo se deben a una mala alimentación. Las bebidas calientes pueden ser de mucha ayuda para calmar los dolores, excepto el café. Este último puede causar ansiedad y esto llevar a la retención de líquidos.
Bebidas calientes que pueden calmar el dolor menstrual
Es habitual que las mujeres recurran a los analgésicos para calmar el dolor menstrual pero también existen ciertas bebidas calientes como los tés que pueden ayudar con el malestar.
Té de manzanilla
Gracias a los efectos antiespasmódicos de la manzanilla podremos calmar los malestares de la menstruación.
Por igual la manzanilla contiene glicina, esta puede ayudar a calmar las contracciones espasmódicas, así como a relajar el útero por igual a disminuir las molestias por sus propiedades antinflamatorias.
Para preparar una taza de té de manzanilla solo necesitas tomar la flor de manzanilla y hervirla en agua o bien sumergir un sobre o bolsita de té de manzanilla en agua caliente durante al menos 10 minutos. Es recomendable tomar al menos dos tazas todos los días una semana antes de iniciar el período menstrual.
Té de menta
La menta es muy eficaz combatiendo el malestar estomacal. Su efecto calmante y adormecedor la hace útil para los calambres menstruales por igual los dolores de cabeza causados por los problemas gastrointestinales.
Varios estudios han confirmado que la menta relaja los músculos del útero, mitigando los dolores y los estamos causados por los calambres.
Té de canela
La canela es otro antinflamatorio que te ayudara enormemente en todo el proceso menstrual. Puedes prepararlo mezclando canela en polvo junto a un poco de agua caliente, o bien tomando un poco de ramas de canela y hervirlas, puedes agregar un poco de miel o azúcar. Es recomendable consumir el primer día del periodo menstrual.
Té de frambuesa
A pesar de que es una de las infusiones más inusuales, el té de frambuesa su sabor y su potencial antinflamatorio son alta importancia.
Las hojas de frambuesa tienen propiedades antinflamatorias que pueden ser utilizadas para combatir los dolores de estómago e incluso prevenir el estreñimiento.
Te de jengibre
El jengibre tiene múltiples propiedades que podrían ayudar durante el proceso del periodo menstrual. Una de sus propiedades más importantes son las antinflamatorias que pueden ayudar a calmar los dolores.
Mas aun sí el periodo viene acompañado de malestar estomacal y nauseas puede aliviar estas molestias. El jengibre puedes ingerirlo agregando un poco en sopas, batidos o bien en té, este último es la más fácil y buena. Ya que puede ayudar incluso a regular la fatiga asociada a los períodos irregulares.
Estas son solo algunas de las muchas bebidas calientes que puedes utilizar para calmar o tratar los dolores causados por el período menstrual.
Recuerda acudir a tu medico en caso de ser dolores muy fuertes.